DESCRIPCIÓN
Pequeña investigación de donde viene el agua en el centro escolar.
La actividad se llevará a cabo en dos fases independientes:
A la primera parte, el monitor explicará brevemente en que consiste la
actividad, mostrando un plan del centro con los espacios donde se encuentran
los diferentes elementos que se tienen que analizar. También podrá hacer una
explicación sobre los sistemas de ahorro más usados en edificios públicos y
casas, como: grifos temporizados, aireador perlitzador, descarga de
cisterna doble pulsador, etc.
En la segunda parte los alumnos inspeccionarán las zonas del centro donde se encuentran los puntos de uso y consumo de agua, rellenando un cuestionario que proveerá el monitor. Si el número de alumnos por clase se elevado, se podría dividir la clase en dos grupos y realizar una actividad complementaria la mitad del taller (por ejemplo, visualización de video con cuestionario, etc.).
MATERIALES
- Cuaderno
- Plano del centro educativo
- Lápiz o bolígrafo
- Cuestionario
Los materiales serán aportados por el docente, mientras que los cuestionarios
son dados por el monitor.
OBJETIVOS
El objetivo de esta actividad es mostrar a los alumnos el uso del agua en la
escuela a través de una actividad de investigación y diagnóstico.
Con esta actividad se pretende que los alumnos vean de donde proviene el agua
(red general/aljibes, etc.), para que se utiliza (WC, beber, limpieza, ducha,
riego, etc.), como se usa, los tipos de dispositivos que hay en el centro, las
medidas de ahorro, etc. Con esto se espera que se ruegue conciencia sobre los
usos y las oportunidades de ahorro de agua en la escuela.
NIVEL EDUCATIVO
Primaria
DURACIÓN
50 minutos.
Esta actividad puede ser solicitada por cualquier centro educativo o cualquier
tipo de colectivo interesado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario