DESCRIPCIÓN
Comprensión y cálculo de la huella hídrica.
A lo largo de la primera parte del taller se hará una introducción de que se la
huella hídrica, acompañada con un video explicativo de la crisis hídrica y como
nuestro consumo afecta más allá de los efectos visibles locales.
Después, con datos de consumo de agua por producción alimentaria y textil,
calcularemos:
- Cuántos litros consumimos en casa?
- Cuántos litros llevamos como ropa?
- Cuántos litros de agua comimos ayer?
Esta actividad invita a los alumnos a reflexionar sobre el consumo de agua, su importancia
como recurso para la vida y su disponibilidad como recurso en diferentes zonas
del mundo a través del cálculo de la huella hídrica. El trabajo de este taller
ayudará al alumno a establecer una relación entre el consumo y disponibilidad
del agua con el nivel de desarrollo del país.
MATERIAL
- Cuaderno
- Lápiz o bolígrafo
- Calculadora
OBJETIVOS
Buscar, seleccionar e interpretar la información de carácter
científico y utilizar esta información para formarse una opinión propia,
expresarse con precisión y argumentar sobre los problemas relacionados con el
medio natural y la salud. Valorar la necesidad de una gestión sostenible del
agua y de actuaciones personales, así como colectivas, que potencian la
reducción en el consumo y reutilización.
NIVEL EDUCATIVO
Primaria.
DURACIÓN
90 minutos
Esta actividad puede ser solicitada por cualquier centro
educativo o cualquier tipo de colectivo interesado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario