GESTIÓN DE LA PREVENCIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LA EXTINCIÓN POR PARTE DE LOS OPERATIVOS DE LUCHA CONTRA LOS INCENDIOS FORESTALES

 DESCRIPCIÓN 

En esta actividad aprenderemos sobre la biodiversidad y la ecología de los bosques de Ibiza y Formentera, así como de la gestión forestal que se realiza sobre estas masas forestales y los peligros que tienen que afrontar.

La visita consistirá en una caminata por el valle durante la cual se realizarán una serie de paradas para conocer diferentes aspectos de la gestión del Rafal Encontrado.

Veremos dos partes del manejo del valle muy diferenciadas pero que en la hora están muy relacionadas. La primera, examinará la gestión forestal de los bosques de Ibiza y Formentera y los tipos de masas forestales; a la segunda, conoceremos las acciones de prevención y extinción de incendios forestales que llevan las brigadas de lucha contraincendios.

Se describirán los trabajos llevados a cabo en el valle por parte de la AAVV RAFAL  y el Plan de Gestión Forestal de Rafal Trobat; así mismo, se conocerá la gestión de los recursos hídricos con la creación de una balsa de agua con una doble finalidad, la creación de un biotopo húmedo en el valle y un depósito por carga de agua de helicópteros del operativo de extinción de incendios forestales.

La segunda parte de la actividad correrá a cargo de Red Forestal con los técnicos forestales y miembros de una brigada de la IBANAT, que explicarán su trabajo y mostrarán las herramientas y vehículos que utilizan para la extinción de los incendios forestales.

* Es importante tener en cuenta, que la actividad podrá quedar suspendida si las condiciones meteorológicas no permiten su realización o si se produce una emergencia que requiera la presencia de los medios de extinción que participan a la actividad.


 OBJETIVOS 

  • Conocer el medio rural, adquirir algunas nociones sobre biodiversidad forestal de la isla, gestión forestal y cinegética, la ecología y lucha contra los incendios forestales, nociones sobre recursos hídricos, etc.

NIVEL EDUCATIVO

De primaria a bachiller.

DURACIÓN (4 HORAS) 

Fechas disponibles en 2022:

 4-11-18 y 25 de marzo;

8-15-22-29 abril de 2022.

 COSTE -Gratuito

                           



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares